Diseño Web

El Diseño Web Responsivo o “Responsive Web Design” en ingles, es un término que se refiere a la capacidad de que un sitio o diseño web se adapte al tamaño de cualquier dispositivo (smarphone, tablet, laptop o computadora de escritorio). 

Los elementos web se colocan de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. 

El diseño web responsivo se hace posible gracias a la introducción de las “CSS Media Queries” en las propiedades de los estilos CSS 3. Las “Media Queries” son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla. 

PAGINAS DE INTERNET

“El “Responsive Web Design” corresponde a una tendencia de creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos.” 

El sitio Web detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio (teléfono inteligente, tableta o pc), reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos. 

Los sitios diseñados como sitios responsivos obtienen un mejor ranking por parte de los buscadores como Google, esto debido al aumento de las consultas que reciben mediante el uso de teléfonos inteligentes. 

Una pagina Web responsiva tendrá una vida útil de al menos 5 años antes de que tenga que modificar la tecnología de construcción de su sitio web. 

Actualmente en ARTECNOLOGIA diseñamos paginas web 100% responsivas que se adaptan a cualquier dispositivo, utilizamos diversos elementos en su construcción como CSS3, HTML 5, diseño grafico pensado en dispositivos móviles y técnicas SEO aprobadas por Google.